Gobernadora pide que se fiscalice las gestiones anteriores del GRA
— Redacción Diario El Pueblo —

“Se deben fiscalizar las irregularidades en la anterior gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA)”, afirmó la gobernadora, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, quien fue citada como testigo ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso para dar a conocer la situación actual de las obras paralizadas en Arequipa.

Argumenta que existieron diversas irregularidades

Como se recuerda, la máxima autoridad regional, confirmó su asistencia al Congreso de la República el viernes 4 de marzo a fin de explicar las obras paralizadas en los hospitales de Chala, Camaná y Cotahuasi.

“Es la primera citación que he tenido y vamos a ver que otra información necesitan los congresistas, pero creo que es adecuado tener esta fiscalización, nosotros tenemos un año y hay que marcar un corte de lo que se ha hecho anteriormente, de lo que hizo la anterior gestión y de los que hacemos nosotros”, explicó.

Para la funcionaria, existen muchas irregularidades “no solamente en el tema de los hospitales”, sino en obras de tamaña envergadura como la Variante de Uchumayo. Frente a ello reiteró la necesidad de investigar esos casos para conocimiento público, así como la reactivación de las obras paralizadas. Gutiérrez Canahuire, aseguró que todos sus funcionarios, se encuentran tratando de dar continuidad a las obras, pero que, debido a gestiones anteriores estas habrían quedado “amarradas” y se presenta diversas trabas.

“Estamos enfocados a que en algún modo se retome eso. Incluso hemos hablado con algunos gobernadores y nos dieron algunos consejos, (por ejemplo) se podría hacer un corte a nivel de la Contraloría y de repente con eso podríamos repartir y poder finalizar las obras”, refirió.

EL PAIS NECESITA ESTABILIDAD

Gutiérrez Canahuire, se mostró en contra de una posible vacancia contra el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, quien ha sido duramente cuestionado debido a las declaraciones de Karelim López Arredondo, aspirante a colaboradora eficaz.

Como se sabe, la moción de vacancia fue anunciada a propuesta del congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien anunció que su bancada ya tiene la moción y que la presentaría en la Junta de Portavoces.

Frente a ello, Gutiérrez Canahuire refirió que debe primar la estabilidad en el país, puesto que una medida como la vacancia, espantaría las inversiones a nivel nacional. “Tenemos que trabajar de modo transparente, pero tenemos un país que cambia a cada rato de presidente, ¿qué vamos a solucionar?”, cuestionó.

Añadió que se deben esperar las investigaciones y acorde a ello tomar las decisiones pertinentes. Por lo que consideró que el parlamento estaría adelantando su propuesta. “Nosotros fuimos a Lima, yo creo que el presidente tiene la voluntad de trabajar con todas las regiones y nos escuchó, Perú necesita estabilidad, yo creo que muchos países en Sudamérica están con esos gobiernos inestables y a nosotros nos falta desarrollar todo eso como hay en Europa”, dijo.

En otro omento, refirió que, de darse la figura de la vacancia presidencial en contra de Castillo Terrones, no se afectaría el proyecto agrícola Majes Siguas II, puesto que ya se tiene el presupuesto y queda pensar en el reinicio de las obras del emblemático proyecto.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.