Mañana 10 distritos sufrirán corte de agua durante 18 horas
— Redacción Diario El Pueblo —

Los distritos José Luis Bustamante y Rivero, Hunter y Socabaya (a excepción del pueblo tradicional) sufrirán el corte total del servicio de agua potable. A ellos, se suman algunas zonas de Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Miraflores, Tiabaya, Paucarpata y Sachaca. Mañana, estas 10 jurisdicciones carecerán del insumo desde las 06:00 hasta las 24:00 horas, según informó SEDAPAR mediante el comunicado Nº 005-2022.

El motivo de la interrupción del abastecimiento obedece al mantenimiento correctivo de la línea de conducción L2. La zona intervenida será la vía Paisajista Chilina, desde la intersección de la avenida Haya de La Torre-Vía Chilina hasta los primeros metros de la vía Militar Chilina en Alto Selva Alegre.

Exactamente en el cruce de Chiina se colocará una abrazadera a la tubería de fibra de vidrio DN 800 mm. Mientras que en la sexta cuadra de la avenida Unión (Miraflores), se instalará un niple y uniones de amplio rango en la tubería de concreto reforzado DN 600 mm. La actividad implica excavaciones en zonas rocosas, por ello, se necesitará mucho tiempo y cuidado.

A través del Jefe de Distribución de la Gerencia de Operaciones de SEDAPAR, Fernando Díaz Zea, SEDAPAR exhortó a la población para que reserve una cantidad considerable de agua potable como para atender las necesidades básicas durante la vigencia del corte. También establecieron ciertos horarios, que serán comunicados con antelación, para que los ciudadanos reciban el insumo mediante cisternas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.