Familias arequipeñas en incertidumbre por cierre de cooperativa Mi Financiera
— Redacción Diario El Pueblo —

Más de 30 familias acudieron a las agencias de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopac) Mi Financiera Arequipa para solicitar parte de sus fondos de ganancia a plazo fijo, pero no recibieron monto alguno. Según detalló el presidente del Consejo Administrativo de Mi Financiera, Israel Chávez Luque, esta medida fue establecida debido a que, por el estado de emergencia, la mayoría de ahorristas no cancelaron sus pagos y que los montos con los que cuentan actualmente no hay una cantidad segura para devolver.

“El plan es recuperar los capitales de la empresa y a partir de junio devolución de los montos”, propuso Chávez como opción para este sector de los ahorristas. Entre las acciones que estiman llevar a cabo está la contratación de gestores de cobranza para recuperar S/ 10 millones 370 mil en créditos que durante la pandemia no se recaudó. Advirtió que, desde que asumieron el cargo en enero del 2022, hallaron falencias en el área legal respecto con cartas notariales que no se respondieron.

Sin embargo, ayer continuaron cerradas varias agencias de Mi Financiera, ubicadas en la avenida Trinidad Morán y Andrés Avelino Cáceres. Mientras que en los locales de la avenida Venezuela y Río Seco seguían atendiendo, pero negaron el retiro de estos montos.

El asesor legal externo de la entidad, Wilber Deza, indicó que propusieron una reestructuración en la Cooperativa, pero la decisión será tomada por la Asamblea General de la misma. Precisó que, el objetivo es cambiar las funciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito a Servicios Múltiples.

Cabe precisar que, a nivel nacional 48 mil familias están acogidas a la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopac) Mi Financiera que cuenta con 23 agencias en todo el territorio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.