Pareja peruana gana a Bolivia en Sudamericano

— Redacción Diario El Pueblo

VÓLEY PLAYA DE ALTO NIVEL

Mollendo Capital del Vóley Playa a nivel Sudamericano. Con notable éxito se viene desarrollando ayer la primera jornada del Sudamericano de Vóley Playa en la ciudad de Mollendo, destacando el triunfo de la dupla peruana ante su similar de Bolivia por dos sets a cero.

Las acciones se iniciaron en los campos de la primera playa del «Puerto Bravo», con masiva concurrencia, generada tanto por propios como por visitantes. Desde tempranas horas de la mañana, la barra peruana hizo sentir su presencia alentando a las duplas «inca», tanto masculina como femenina.

Al cierre de la edición de la presente, las duplas masculinas participantes tuvieron los siguientes resultados: Colombia 2 Perú 0; Colombia 2 Bolivia 0; Ecuador 2 Paraguay 0; Chile 2 Uruguay 0; Paraguay 2 Argentina 1; Argentina 2 Paraguay 0; Chile 2 Uruguay 0; Chile 2 Uruguay 0.

En las duplas femeninas, los resultados fueron Perú 2 Bolivia 0; Colombia 2 Bolivia 0; Brasil 2 Colombia 0; Uruguay 2 Perú 1; Argentina 2 Ecuador 0; Argentina 2 Ecuador 1; Chile 2 Paraguay 0; Paraguay 2 Chile 1.

Cabe precisar que, de los nueve países participantes, tanto en masculino como femenino, solo Brasil ha enviado una dupla, ya que tiene acceso directo a los Panamericanos Chile 2023.

Es importante resaltar que los participantes compiten por cinco «boletos» directos a los Panamericanos de Chile el siguiente año.

Cabe resaltar que el Sudamericano de Voley Playa es organizado por la Municipalidad Provincial de Islay, en coordinación con la Federación Peruana de Voley y la Confederación Sudamericana de Voley.

Este sábado y domingo continúan las jornadas de voley playa, iniciando cada una a las 09:00 de la mañana; mientras que la clausura del evento se efectuará este domingo a las 04:00 de la tarde.

Por su parte el Alcalde Edgar Rivera Cervera invitó a la ciudadanía en general a participar del evento, más aún, alentando a la selección blanquirroja.

Por su parte, el doctor Gino Vegas Urrutia Presidente de la Federación Peruana de Vóley resaltó la organización del evento, el cual cuenta con excelente acondicionamiento de los campos deportivos, seguridad, atención preventiva en salud, por parte de instituciones como Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Serenazgo Municipal, entre otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.