Suspenden servicios de teleconsulta en el Goyeneche
— Redacción Diario El Pueblo —

Los servicios en las especialidades de Gastroenterología, psicología y pacientes crónicos bajo la modalidad de teleconsulta del Hospital Goyeneche fueron suspendidos. El subdirector del nosocomio, Oswaldo Orihuela, detalló que la medida se debe a la reciente baja de 184 trabajadores contratados bajo la modalidad de terceros.

“En este omento el hospital no cuenta con el presupuesto para mantener a estos terceros, no ha pasado solamente con el personal de consultas por teléfono, una parte de la capacidad del hospital estaba siendo cubierta por el personal por terceros, los diferentes servicios han reducido su capacidad, porque se ha tenido que dejar sus servicios”, explicó.

Frente a ello, el funcionario explicó que debido a los servicios de teleconsulta, diariamente se atendían alrededor de 30 pacientes. Para menguar el vacío ocasionado por la suspensión de estos servicios, señaló que progresivamente se vienen abriendo algunos consultorios externos. “Estamos abriendo de acuerdo al personal que disponemos al igual que los consultorios habilitados”, explicó.

Asimismo, detalló que, para volver a recibir el servicio de los trabajadores contratados bajo la modalidad de terceros, se requeriría de un presupuesto de 400 mil soles mensuales aproximadamente. “Tenemos problemas para pagar estos servicios de enero y febrero, imagínese si seguimos con estos servicios para marzo, no se les depositó el dinero, ahora estamos haciendo las coordinaciones para pagar ese dinero”, dijo.

Cabe señalar que para dar solución a tamaño problema, el galeno refirió que se pedirá el apoyo de la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez. El lunes 7 de marzo, el directorio médico del hospital sostendrá una reunión al respecto.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.