Con lluvias plataforma Andrés Avelino es  un muladar y lleno de  huecos
— Redacción Diario El Pueblo —

Debido a que los precios de los productos de primera necesidad se han incrementado considerablemente y las amas de casa buscan dónde adquirir los productos a un menor precio y esto generalmente ocurre en la plataforma de Andrés Avelino Cáceres; pero ese hecho hace que tengan que transitar en medio de la suciedad generada por la basura y el barro ocasionada por el agua de lluvia.

El barro está acumulado en los huecos que hay en todas las pistas que rodean a la plataforma, lo que ocasiona no solo el libre tránsito de las personas, sino también el vehicular, especialmente por la avenida Vidaurrázaga, que ha empeorado con la temporada de lluvias, como ya se había previsto.

Esta avenida se encuentra en pésimas condiciones desde hace muchos años, debido a la nula importancia que le han dado las autoridades municipales en diversas gestiones, cuyas ex autoridades están volviendo a postular al cargo, seguramente con la promesa de asfaltarla. Está el compromiso de hace años, del alcalde provincial Omar Candia Aguilar de hacer los trabajos, pero hasta el momento no se inician.

Este hecho está generando la molestia no solo de los usuarios, sino también de los comerciantes que laboran en los diversos mercados, pues tienen que lidiar con la suciedad que en la mayoría de los casos, ellos mismos generan al arrojar la basura en la pista.

A ello se suma que aun muchos comerciantes ambulantes siguen vendiendo sus productos en las veredas, de manera insalubre.

MUCHOS CLIENTES, POCAS VENTAS

Los mercados de la plataforma de Andrés Avelino siguen siendo uno de los lugares preferidos para las compras de alimentos de primera necesidad, pues en comparación con los precios que se ofrecen en otros mercados de la ciudad, son algo más económicos, a pesar que el incremento es notable en los últimos meses.

Según los comerciantes, la gente sigue acudiendo a hacer sus compras masivamente, especialmente los fines de semana, pero la diferencia es que compran en menor cantidad. “Antes compraban por kilos y ahora compran por cuartos o medios kilos y es que los precios han subido mucho en todos los productos”, señalaron.

Las papas siguen con precios elevados, de 5 kilos por 12 soles, el camote desde 1.50, el maíz en 2.50 soles, la yuca desde 2.50 soles, el tomate volvió a subir a 2 soles. La carne subió de precio y no volvió a bajar. Se encuentra desde 16 soles el kilo, tanto de vaca como de cerdo. El cordero desde 18 soles el kilo.

En esta época de colegios, las frutas son esenciales en la lonchera y las ideales con la manzana, que no baja de los 4 soles el kilo, la mandarina o la naranja desde los 4 soles, el plátano 6 unidades por 2 soles; la palta sigue por sobre los 8 soles por kilo, entre otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.