Semáforos de la ciudad se malogran por lluvias
— Redacción Diario El Pueblo —

La red de semáforos la Municipalidad Provincial sufre por distintos problemas en cuanto a los controladores de circulación vial. Diariamente, dos se malogran, según estimó el sub gerente de Circulación Vial del área de Transportes, Francisco Málaga. Hasta el 9 de marzo se estiman lluvias de moderada intensidad según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI).

Choques, conexiones e interferencias son causales del problema. Málaga detalló que la mayor incidencia se presenta por los camiones de carga pesada que circulan en distintas zonas. “Rompen cableados”, indicó el funcionario de la comuna provincial.

La entidad administra cerca de 85 semáforos. La atención se centra en ellos. Sin embargo, no tienen el control absoluto respecto con la infraestructura que limita el tiempo de paso y espera de los vehículos. En esta temporada de precipitaciones, los semáforos están en riesgo. Son el principal factor de daño debido a que el contacto con la energía es constante.

El problema se intensificaría en la temporada de lluvias. “En la avenida Goyeneche con Santa Rosa hay choques (vehiculares) de (ciudadanos) ebrios”, manifestó Málaga. El aparato también sufre incidencias cuando hay cortes de luz. “Vuelve y se queman”, precisó Málaga respecto con la interconexión brusca de la infraestructura

Otros sectores que presentan problemas son la calle Octavio Muñoz Najar y la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. “La energía y tensión sube y baja” explica Málaga. El quemado del controlador semafórico requiere ayuda.

Las obras viales tampoco reciben la respectiva atención. El área de Desarrollo Urbano tarda para entregar el reporte sobre los aparatos que regularán el tiempo de transporte.

El sub gerente indicó que desde 2020 enviaron documentos al sector para que les pongan a disposición la información son estos aparatos. Sin embargo, los municipios son encargados de las respectivas gestiones para controlarlos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.