Buses del SIT también trasladarán a escolares de Alto Selva Alegre
— Redacción Diario El Pueblo —

A las concesionarias de Cayma, Hunter y Tiabaya que destinarán entre 5 a 10 unidades para el transporte exclusivo de escolares, ahora se sumará la empresa Unión AQP que brindará el servicio a los menores que residen en Alto Selva Alegre. El sub gerente de Transporte Urbano, Juan Callacondo Velarde, informó que, en base al plan de buen retorno del año escolar 2022, coordinarán con las autoridades de educación para establecer los horarios de ingreso y salida de los alumnos.

En ese sentido, los escolares de la provincia tendrán a disposición más de 1 mil 400 unidades para su transporte entre los vehículos de movilidad escolar y las couster de MegaBus, TransCayma y Unión AQP del Sistema Integrado de Transportes (SIT). La reactivación de este sector de transportistas se realiza progresivamente en base a las instituciones educativas que ya empezaron clases.

Como se recuerda, la comuna provincial de Arequipa autorizó la circulación de estas unidades debido a la suspensión del servicio por la pandemia. La renovación realizada en noviembre del 2019 quedó interrumpida y ahora la fecha de vigencia se extenderá hasta el 1 de marzo del 2023. Esto fue acordado en sesión de Concejo Municipal.

Por otro lado, Callacondo Velarde indicó que la contratación de 100 inspectores para controlar el transporte público en la ciudad aún tendrá que esperar 10 días más. El proceso se encuentra en la fase de convocatoria y selección. Cabe precisar que actualmente hay 64 trabajadores de esta área en funciones. Este déficit provoca que, en zonas alejadas como Cerro Colorado, Socabaya, Characato, Yura, entre otros, se incremente la actividad de los transportistas informales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.