Corte Suprema anula arresto domiciliario a Nadine Heredia
— Redacción Diario El Pueblo —

La Corte Suprema revocó el arresto domiciliario que mantenía la ex primera dama Nadine Heredia, acusada de supuestamente tener injerencia durante el proceso de adjudicación de la obra Gasoducto Sur Peruano (GSP) a favor de Odebrecht, a cambio de supuestos pagos indebidos durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala.

César Nakazaki, abogado de Heredia, detalló la información a través de su cuenta en Twitter. «Corte Suprema revoca injusta detención domiciliaria en caso Gasoducto de Nadine Heredia. Confío en que en poco tiempo se demuestre la falta de justificación de un proceso en que Odebrecht niega sobornos a funcionarios públicos».

Con esta resolución emitida por el tribunal supremo, la esposa del expresidente Humala podrá salir de su vivienda, luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones dictara en su contra 24 meses en septiembre de 2020.

Luego, en diciembre de 2021, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró infundada la solicitud de variación de detención domiciliaria por comparecencia con restricciones de Nadine Heredia, acusada del delito de de colusión agravada, y otros en agravio del Estado.

Esposa de Humala venía cumpliendo 24 meses esta restricción, por supuesto favorecimiento a Odebrecht.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.