FDTA pide que se apoye la gobernabilidad en el país
— Redacción Diario El Pueblo —

“Los congresistas han dado el voto de confianza, pero de que sirve si continuarán con los cuestionamientos”, afirmó el secretario general de la FDTA, José Luis Chapa Díaz, quien señaló que por el bien del país se debe apoyar a la gobernabilidad.

El dirigente explicó que, si bien los anteriores gabinetes ministeriales han recibido el voto de confianza del congreso de la república, las observaciones, cuestionamientos y censuras, no menguaron a lo largo del mandado del presidente de la república Pedro Castillo.

“Va a pasar lo mismo mientras haya estos congresistas vende patria, van a seguir desestabilizando el país (…) la realidad es que, a nivel nacional se está pidiendo el cierre del congreso o que se vayan todos, ese es el miedo que han tenido ayer algunos congresistas, temen las manifestaciones a nivel nacional”, dijo.

Asimismo, advirtió que pese al voto de los 64 parlamentarios que optaron por dar el voto de confianza, se persistirá en las confrontaciones entre Ejecutivo y Legislativo. Frente a ello, advirtió que las diversas organizaciones sindicales saldrían a protestar para apoyar la gobernabilidad del país.

De otro lado, al consultarle sobre las denuncias presentadas en contra del presidente de la república. Chapa Díaz mencionó que, si existe corrupción en el Ejecutivo, deben convocarse a nuevas elecciones. “Estas situaciones nos afectan en diversos temas como la economía (…) con los cambios de ministros, las obras de envergadura, de esta reconstrucción que debía darse desde el tiempo de Vizcarra, aún no se da”, detalló.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.