Anuncian feria en apoyo a los artesanos locales
— Redacción Diario El Pueblo —

Los artesanos locales de Arequipa brindarán capacitaciones gratuitas a la población durante la “Feria de Innovación Artesanal 2022”. Según la subgerente de Relaciones Exteriores y Turismo de la comuna provincial, Paola Revilla, el evento tiene como finalidad revalorar el trabajo de los creadores locales que, mediante el uso de técnicas tradicionales, mantienen el arte y la cultura de la provincia de Arequipa.

“Comúnmente en estas ferias se vende el producto directamente pero no se dan clases demostrativas de la importancia de los artesanos, de ese arte especial que tienen en sus manos. Habrá curos cada dos horas con una artesana que enseña crochet a palitos, también habrá capacitaciones en artesanías de cuero, platería, repujado en cobre, entre otros”, dijo.

La novedosa actividad se realizará desde el 17 hasta el 19 de marzo en el segundo piso del Portal de la Municipalidad, ubicado en la plaza de Armas de la Ciudad Blanca desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. “Habrá artesanos que están en el registro nacional de artesanos y que han recibido condecoraciones anteriormente y que están haciendo productos de innovación”, agregó

Asimismo, destacó que unos de los principales objetivos, es diversificar la artesanía arequipeña original en líneas como tallado en sillar, repujado en cobre, tejido, entre otras. Indicó que se busca apoyar a que estos productores destaquen a nivel de la macrorregión sur. “Incluso la feria debería funcionar de manera itinerante en otros distritos para fortalecer su economía y reconocimiento”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.