Más de 2 mil 500 postulantes darán examen hoy en UNSA
— Redacción Diario El Pueblo —

Por segunda ocasión, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) llevará a cabo un nuevo proceso de admisión de manera presencial. El director de la oficina de admisión de la casa superior de estudios, Walter Ronald Hermoza Romero, informó que hoy se desarrollará el primer examen de aptitud vocacional Ceprunsa 2022 que contará con la participación de más de 2 mil 500 postulantes. Como parte de los protocolos de bioseguridad, los estudiantes con mayoría de edad deberán presentar su carnet de vacunación con las tres dosis.

“Nosotros hemos visto que es prudente y conveniente que se haga de manera presencial (…) somos la primera universidad que ha tomado este tipo de exámenes, comenzamos hace 15 días atrás y mañana (hoy) vamos a seguir con esto y terminaremos la primera semana de abril con los otros exámenes. Es una gran satisfacción el reinicio de este tipo de actividades”, explicó.

Para el también doctor en psicología, el retorno a la modalidad presencial significa asegurar la calidad educativa para los futuros agustinos. “Desde mi óptica la virtualidad no satisface una formación general o global de un estudiante universitario o escolar”, aclaró.

En total, 2 mil 573 postulantes a las carreras de Medicina, Enfermería, Artes y Arquitectura darán la evaluación en las instalaciones de las áreas de sociales e ingenierías. El horario de ingreso será desde las 8:00 hasta las 9:45 horas.

Frente a ello, recordó a los estudiantes que los únicos materiales permitidos, incluyen lápiz, borrador y tajador. Mientras que, para los postulantes de arquitectura, deberán llevar 9 lápices de coleres y una regla de 20 cm.

Cabe señalar que la casa superior de estudios implemento diversos protocolos de bioseguridad, como el control de mascarillas, distanciamiento social, aforos, así como el control de carnet de vacunación para los postulantes mayores de 18 años. “Contamos con personal especializado como médicos, enfermeras e incluso una ambulancia”, agregó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.