Pago de Yanapay Perú en 92% en las regiones
— Redacción Diario El Pueblo —

A la fecha, nueve de las 25 regiones del país ya superaron el 92 % de avance de pago del apoyo económico individual Yanapay Perú, con relación a sus respectivos totales de personas beneficiarias, siendo Tumbes la ciudad donde la mayor parte de beneficiarios ya cobraron el bono, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Indicó que, a nivel nacional, se registra un avance de pago general de 90.9 % lo que hace más de 12.2 millones de personas beneficiarias. A Tumbes le siguen las regiones Piura, Ica, Áncash, Lambayeque, San Martín, Cajamarca, Moquegua y Arequipa que reportan mayor avance de cobro.

El Midis destacó que este subsidio individual y extraordinario busca reactivar la economía de las personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, afectada por la pandemia de la covid-19.

El proceso de pago del apoyo económico Yanapay representa la mayor operación financiera de entrega de subsidio monetario por parte del Estado Peruano a la población en vulnerabilidad, subrayó.

Precisó que el universo de beneficiarios abarca a más de 13.5 millones de personas. Además, la entrega del subsidio ha impulsado la inclusión financiera de más de 2.2 millones de personas mediante las modalidades de pago cuenta DNI y banca celular.

Recordó que las personas beneficiarias que aún no han cobrado el Yanapay pueden hacerlo en cualquier agencia del Banco de la Nación a escala nacional. El apoyo económico puede ser cobrado hasta el próximo 30 de abril.

Para conocer si son beneficiarias del subsidio, deben ingresar a la plataforma web yanapay.gob.pe o llamar a la línea social gratuita 101 del Midis, de lunes a domingo, desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, incluyendo feriados.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.