Procuradora viajará a Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht
— Redacción Diario El Pueblo —

El Ministerio de Justicia autorizó el viaje de la Procuradora Pública Ad Hoc Adjunta para el caso Odebrecht, Nory Marilyn Vega Caro, a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, del 15 al 17 de marzo, para tomar la declaración del empresario Marcelo Odebrecht, exjefe de la constructora brasilera.

Esta diligencia busca reforzar los argumentos de defensa del Estado peruano para identificar el daño y estimar el monto de la reparación civil, en los casos materia de investigación fiscal y en la que la Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Odebrecht y otras es parte.

«Teniendo en cuenta la importancia y trascendencia de la diligencia antes mencionada, resulta de interés institucional autorizar el viaje de Nory Marilyn Vega Caro, Procuradora Pública Ad Hoc Adjunta para el caso Odebrecht y otras, a efectos que participe en la misma en representación del Estado peruano», menciona el documento.

La resolución recuerda que en el 2017 Nory Vega fue designada Procuradora Pública Ad Hoc Adjunta para que ejerza la defensa jurídica de los intereses del Estado en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otras.

Al respecto, el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, señaló que la diligencia prevista para la quincena de marzo servirá también para que el Equipo Especial realice una serie de coordinaciones indispensables en el marco de las competencias del Ministerio Público.

«Se trata de una oportunidad en la que también aprovecharemos para hacer una serie de coordinaciones indispensables, porque el día lunes se inicia el primer juzgamiento del caso Lava Jato, que es el juzgamiento del señor Ollanta Humala, que incluye la acusación también contra el Partido Nacionalista», señaló al medio Ideeleradio.

«Esta fecha de declaración del señor Odebrecht el 16 de marzo también debe posibilitar las coordinaciones necesarias para que todos los testigos comparezcan durante el desarrollo de este juzgamiento y la sociedad pueda conocer la verdad en un juicio oral, público y contradictorio, respetando también el debido proceso, por supuesto», agregó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.