Reanudarán sanciones contra transportistas de carga pesada
— Redacción Diario El Pueblo —

La comuna provincial retomará el proceso sancionador contra el transporte de carga pesada. De acuerdo con el sub gerente de Transporte Urbano y Especial, Juan Callacondo Velarde, esta actividad inicio en marzo pero se suspendió a raíz de la campaña de remate vehicular que organizó la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Sin embargo, ya impusieron sanciones desde los primeros días del presente mes. El sub gerente detalló que intervinieron a 10 unidades y colocaron multas que oscilan los S/ 2 mil 300 (50% de 1 UIT). No obstante, decidieron no llevar los vehículos a los depósitos que cuenta la comuna provincial por el poco espacio de almacenamiento disponible. Estos son ubicados en Porongoche (Paucarpata), por el mercado río Seco (Cerro Colorado) y en el pasaje Santa Rosa con la avenida Independencia (Cercado).

En la fiscalización participan 63 inspectores, pero estos no se abastecen para controlar zonas lejanas como Cerro Colorado, Socabaya, incluso en José Luis Bustamante y Rivero. Callacondo Velarde precisó que el proceso de selección para este personal aún no culminó.

“Esperemos que pueda concluir esta semana. El tema son los recursos que tiene la Municipalidad. Es posible que hagan caja en el remate de marzo”, indicó el funcionario.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.