Congreso aprueba a debate de moción de vacancia contra Castillo
— Redacción Diario El Pueblo —

Ayer lunes 14 de marzo, el Congreso de la República aprobó la admisión a debate de la moción de vacancia en contra de Pedro Castillo con 76 votos a favor, 41 votos en contra y una abstención.

Se presentará hoy a las 05:00 horas

El debate de la moción de vacancia sería el próximo lunes 28 de marzo, sin embargo, la hora se confirmará en Junta de Portavoces, tras suspenderse la sesión esta tarde.

La moción 2148 propone la vacancia presidencial permanente por incapacidad moral y es la segunda que es presentada en lo que va de la actual gestión gubernamental.

Esta fue suscrita por los congresistas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Somos Perú y Podemos Perú.

Ayer en la mañana, durante la Junta de Portavoces en el Congreso de la República, se aprobó aceptar el pedido del presidente Pedro Castillo para presentarse este martes, a las 5:00 de la tarde ante el pleno.

Bancadas como Avanza País y Renovación Popular y Podemos Perú votaron en contra de acceder a este pedido, sin embargo, las demás bancadas votaron a favor de aceptar la solicitud del presidente.

HOY ESTARA EN EL CONGRESO

La Junta de Portavoces en el Congreso de la República, se aprobó aceptar el pedido del presidente Pedro Castillo para presentarse este martes, a las 5:00 de la tarde ante el pleno.

Bancadas como Avanza País y Renovación Popular y Podemos Perú votaron en contra de acceder a este pedido, sin embargo, las demás bancadas votaron a favor de aceptar la solicitud del presidente.

Cabe mencionar que también se votará la admisión a votación de la moción de vacancia presidencial. Al terminar la Junta de Portavoces, los miembros de la Junta Directiva realizarán el anuncio respectivo.

“La Junta de Portavoces en sesión celebrada el día de hoy acordó que el presidente de la República concurra a dirigir su mensaje al Congreso mañana 15 de marzo a las 5:00 de la tarde”, dijo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

— Redacción Diario El Pueblo —

PEDIDO DE ALVA

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, notificó al presidente Pedro Castillo que se acordó recibirlo en la sesión del pleno de hoy, martes 15 de marzo, a fin de que exponga un mensaje ante la representación nacional.

Mediante un oficio, la titular del Parlamento informó que la Junta de Portavoces llegó hoy a ese acuerdo. Así, el jefe del Estado deberá acudir al hemiciclo a las 5 de la tarde.

En el documento, Alva Prieto solicita al mandatario que «se sirva informar con anticipación los temas que tratará su mensaje». Ello «en atención a los antecedentes de concurrencia del Presidente de la República al Congreso», refiere.

Asimismo, indica que, teniendo en cuenta que se encuentra en trámite una moción de vacancia, cuya admisión a debate se aprobó durante la presente jornada, le invoca a «no hacer referencia a materias contenidas en dicha proposición».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.