Situación política y tasa de interés provocaría alza del dólar a S/ 3.80
— Redacción Diario El Pueblo —

La simultaneidad de dos situaciones vinculadas al dólar podría provocar un incremento hasta en S/ 3.0 del billete de cambio. El asesor financiero Carlos Revilla explicó que, tras la aprobación de la moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se advirtió un incremento inicial.

“Está comenzando a subir por el ruido político”, precisó. Ayer, el dólar paralelo cerró en S/ 3.735 la venta y la compra en S/ 3.75. Sin embargo, entre hoy y mañana la Reserva Federal de Estados Unidos debatirá y comunicará un ajuste monetario. De acuerdo con Revilla, si esta modificación es agresiva se estaría hablando de que el dólar llegaría hasta los S/ 3.80. “Se han juntado las dos cosas y (valor del dólar) está comenzando a generar incertidumbre”, manifestó.

Un estudio de la BBVA Research prevé que, en el 2022, hasta en 4 ocasiones, se podría registrar aumentos en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Por otro lado, el asesor financiero Carlos Revilla indicó que el último jueves, el dólar llegó a su cifra más baja desde que el mandatario Pedro Castillo Terrones asumió el cargo. “Fue de S/ 3.71”, informó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.