Exigen reapertura del puesto de auxilio rápido en el Avelino
— Redacción Diario El Pueblo —

Los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres insisten en la reapertura inmediata del puesto de auxilio rápido (PAR) en la zona ante el incesante aumento de la delincuencia. El coordinador del Frente de Defensa, Rubén Rojas Huayna, lamentó que las autoridades no hayan implementado estrategias oportunas para solucionar la problemática. Nos descartó convocar a nuevas movilizaciones.

El dirigente añadió que si bien hubo un dialogo entre los representantes del municipio de José Luis Bustamante y Rivero, el comandante de la comisaría del sector y representantes de la plataforma, aún no se llega a concretar acciones concretas para la reapertura del puesto de auxilio rápido ubicado debajo del bypass de la plataforma.

“El municipio tiene que arreglar el local y la policía pone el personal, ese es el compromiso de ambos, pero hasta la fecha no se ve nada concreto y eso nos preocupa a los comerciantes que hemos salido en una marcha, nosotros salimos exigiendo que las autoridades se preocupen por estos problemas como es la delincuencia”, dijo.

Frente a ello, indicó que hoy sostendrán una nueva reunión en donde se pedirá que argumenten los motivos en la demora para la instalación del PAR. “Creo que implementar un espacio pequeño como el que estamos pidiendo, no necesita de mayor inversión, lo que necesitan es tener una mayor decisión para solucionar ese problema”, agregó.

En otro momento, se refirió al suceso del último 6 de marzo cuando un grupo de transeúntes y vendedores intentaron hacer justicia por sus propias manos contra una presunta ladrona. Argumentó que “cansados” de la inseguridad en la zona atraparon a la mujer de 23 años a la que indicaron como autora del robo de celulares. “Eso sucedió frente al PAR que no funciona, pero si funcionara al delincuente se le hubiese puesto a disposición de la policía y ellos ya ven cómo actúan”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.