Pitbull desfiguró rostro de niño de 3 años en tienda
— Redacción Diario El Pueblo —
Al promediar las 21:00 horas del último viernes, el pequeño hijo de Alison Martínez Villavicencio sufrió el ataque de un pitbull al interior de una tienda en la cuadra 3 de la avenida Estados Unidos en José Luis Bustamante y Rivero. Tras ello, fue llevado hasta el Hospital III Goyeneche donde le colocaron hasta 6 puntos en el rostro. Sin embargo, a 5 días del fatal hecho, los dueños del can se encuentran como no habidos.
Martínez recordó que aquel hecho se registró específicamente en una tienda de abarrotes al frente de la clínica Innova Salud. Junto con ella, ingreso una pareja con un niño y dos canes, uno de ellos era un pitbull. “No tenía bozal ni correa con pechera. Solo un collar y una cadena”, manifestó. Al momento de pedir un producto en el local, escuchó un grito. Era su hijo de 3 años. La madre de familia indicó que cuando volteó para atenderlo, el pitbull ya estaba encima del niño. Logró que el animal se alejé de su hijo y cuando vio sangre en el rostro del menor, los dueños del pitbull ya se habían ido.
Ayer, Martínez acudió a la comisaría de Bustamante y Rivero para seguir la denuncia policial; sin embargo, para este proceso se necesita identificar a la pareja que controlaba al can o el caso puede quedar impune. “El niño pasó los exámenes antirrábicos. Se quería evitar una infección en las heridas, pero el domingo ya se infectó. Botó pus y (los médicos) abrieron su herida. (Niño) Tiene traumas psicológicos, no quiere salir ni al hospital ni puede comer bien”, dijo. Los especialistas de salud le informaron que, a su corta edad, su hijo tendrá que ser operado por un cirujano plástico y la recuperación se podría evidenciar en 1 año.
La madre de familia pidió ayuda a los vecinos de la avenida Estados Unidos cercanos a la tienda mencionada. Busca identificar a los propietarios del pitbull. Dispuso el número 982959593 para cualquier apoyo.