Prófugo es sentenciado a 30 años de cárcel acusado de feminicidio
— Redacción Diario El Pueblo —

A 30 años y 6 meses de cárcel fue condenado Brian Cama Salinas de 38 años de edad, por el delito de tentativa de feminicidio agravada en concurso real con el delito de desobediencia a la autoridad, a pesar que el sujeto se encuentra en calidad de prófugo.

El juzgado colegiado de Arequipa subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e integrantes del Grupo Familiar, integrado por las juezas Isabel Huanqui Tejada, Crisley Herrera Claure, y el juez Walter Marroquín Aranzamendi, por unanimidad, determinaron la responsabilidad del imputado por las agresiones perpetradas en agravio de su expareja.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la madrugada del 19 de mayo de 2019, el procesado ingresó a la vivienda donde descansaban su expareja y sus hijos y la agredió con un cuchillo, incluso causando lesiones a una menor de edad. El día 20 de mayo, el procesado volvió a acudir al inmueble pretendiendo realizar nuevos hechos de violencia, pero abandonó el lugar debido a los pedidos de auxilio que dio la víctima.

Las agresiones se perpetraron pese a que el procesado ya había sido denunciado el 2018 y 2019, debido a ello el Juzgado de Violencia Familiar, dictó medidas de protección en favor de su pareja.

Los magistrados, luego de escuchar los argumentos de las partes en juicio oral, los testimonios de especialistas, grabaciones de cámaras de videovigilancia, concluyeron que el sujeto intentó quitar la vida a su ex conviviente, en un contexto de violencia familiar, con alevosía y con la agravante de que los hechos ocurrieron en presencia de un menor de edad.

A estos hechos, se suman que el procesado no obedeció las medidas de protección dictadas por el juzgado que ordenaban no acercarse a menos de 200 metros a la vivienda de la víctima y prohibía ejercer nuevos hechos de violencia en agravio de su ex conviviente.

Debido a ello, el juzgado colegiado, impuso la sentencia de 25 años de cárcel por las agresiones ocurridas el 19 de mayo, y 5 años y 6 meses de cárcel por los hechos del 20 de mayo; además, dispusieron la ejecución provisional inmediata de la condena, para ello se giraron las órdenes de captura para su ubicación e internamiento en el penal que designe el INPE.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.