Buscan obtener autorización para procesiones durante Semana Santa
— Redacción Diario El Pueblo —

Arequipa se prepara para las actividades religiosas durante la Semana Santa que se conmemora en abril. Ante la flexibilización de las restricciones sanitarias, el área de Turismo y Relaciones Exteriores del Municipio de Arequipa espera que se autoricen las procesiones. Desde ya, iniciaron las coordinaciones con el Arzobispado para la gestión del caso.

Por levantamiento de restricciones sanitarias

“Se va a esperar (la autorización). Tenemos coordinaciones con el Arzobispado que rige directamente en la fiesta religiosa. Indicaron que los párrocos y feligreses motivarán y determinarán actividades propias en cada distrito”, manifestó la sub gerente Paola Revilla Zevallos.

Pasaron dos años desde que los creyentes dejaron esta práctica. La funcionaria espera que el Arzobispado emita una pronunciación al respecto. Agregó que también evalúan desarrollar el Vía Crucis en algunas zonas de la ciudad.

Como parte de las gestiones, la sub gerente de Turismo y Relaciones Exteriores señaló que ya lograron la aprobación para realizar una misa como adelanto de las acciones que se tomarían en Semana Santa. El evento religioso se llevará a cabo hoy desde las 09:00 horas como parte del homenaje a los principales artesanos.

Para el mes donde tiene lugar la conmemoración, el sector de Turismo espera que el flujo de visitantes aumenté entre un 10% a un 15%, ya sea a nivel regional o internacional. Sin embargo, Revilla Zevallos mostró preocupación por la situación de Caylloma. Consideran que es la cara turística de Arequipa y que la mayoría de turistas planearán visitar los atractivos del sector.

“Podría repercutir la paralización que se lleva a cabo en la Cruz del Cóndor. Si prosigue habrá baja en la afluencia turística”, advirtió la sub gerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad de Arequipa.

Por otro lado, durante la presentación de la Feria Artesanal y Agroindustrial 2022, la funcionaria recordó que la provincia de Caylloma lidera en el registro de artesanos. Son más de mil de los que se tiene identificados en el sector. De ellos, 36 participan de la feria mostrando productos en lugares como la plaza España y el portal de la plaza de Armas.

comentario en

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.