Dan 9 meses de prisión preventiva para comercializadora de droga

— Redacción Diario El Pueblo —

Mariza Quispe Ibarra cumplirá 9 meses de prisión preventiva mientras continúe la investigación en su contra por el presunto delito de micro comercialización de droga. La dama fue detenida el pasado 25 de febrero en un hostal del Cercado donde ofertaba la sustancia ilícita.

Aquel día, la policía intervino a dos extranjeros que salían del hospedaje y entre sus pertenencias hallaron seis envoltorios conteniendo marihuana y cocaína. Ambos manifestaron ante las autoridades haber comprado la sustancia en el inmueble donde también alquilaban una habitación.

La investigada Mariza Quispe Ibarra figuraba como la encargada del establecimiento. En una de las habitaciones también hallaron bolsas con crack de cocaína y clorhidrato de cocaína. En un ropero ubicaron paquetes de papel que utilizaba para empaquetar la droga y en otro mueble, una bolsa de plástico conteniendo marihuana, y S/ 5 mil 321 y en el interior de la cartera de Quispe Ibarra encontraron varios envoltorios de plástico con cierre hermético.

Según el Dictamen Pericial de Pesaje y Análisis a la imputada se le encontró 188.69 gramos de clorhidrato de cocaína, 863.7 gramos de cannabis sativa (marihuana) y 113.27 gramos de crack de alcaloide de cocaína. Los exámenes toxicológicos realizados a los dos extranjeros intervenidos, dieron positivo para marihuana y cannabis sativa, por lo que tienen la condición de consumidores.

Conforme al Código Penal, la imputada podría ser reprimida con pena privativa de libertad no menor de 8 ni mayor de 15 años.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.