Inician proyecto de señalización en camino de trekking del Colca
— Redacción Diario El Pueblo —

La Gerencia de Turismo y Comercio Exterior, AUTOCOLCA, y el Plan Copesco Nacional acordaron iniciar la intervención en una de las zonas más concurridas en el valle del Colca. La señalización en el tradicional camino de trekking, por donde refieren que transitó la turista belga Natacha de Crombrugghe antes de su desaparición, sería implementada desde julio o agosto del presente año. Todo depende de la elaboración de la ficha técnica IOARR, que inició los primeros días de este mes, según informó el gerente de Turismo y Comercio Exterior, Sergio Calderón Rivera.

“Hicimos el pedido y ya se está haciendo el expediente. Hay 3 ingresos naturales en toda la caminata tradicional de trekking. El ingreso por Tapay, otro donde suben y bajan en Cabanaconde y otro que se instaló recientemente. Lo que se quiere es que sea integral. No llegaremos a Fure u otras caminatas más complicadas, solo será la tradicional”, explicó.

El financiamiento sería por parte del Plan Copesco Nacional. Lo que aún no se define es la entidad que ejecutará la obra. El recurso económico para este trabajo podría ser destinado a AUTOCOLCA o al Gobierno Regional de Arequipa.

Calderón Rivera sostuvo que este tipo de gestiones deben ser priorizadas para fomentar el turismo y la seguridad en la zona. Lamentó que el presupuesto de AUTOCOLCA sea limitado por la pandemia. “En el 2021 fue de 2 millones de soles, de lo que tenían en el 2019, entre 8 y 10 millones”, informó.

Es preciso indicar que, actualmente la oferta en la boletería de AUTOCOLCA es de 20 soles para los turistas nacionales y 70 para los extranjeros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.