Directores de colegios deben pedir autorización para vacunación
— Redacción Diario El Pueblo —

En la nueva estrategia que han adoptado en la Gerencia de Salud para avanzar en el proceso de vacunación contra la COVID 19, se ha decidido no solo vacunar casa por casa, sino también en las instituciones educativas, para alcanzar las metas propuestas.

La vacunación casa por casa ya se ha iniciado en algunas zonas alejadas de las provincias, donde los profesionales de la salud están recorriendo para aplicar la vacunación, trabajo que también se hará próximamente en los distritos de la ciudad y captar, especialmente a los menores de edad.

Ruperto Dueñas, director de Salud de las Personas, indicó que se estará coordinando con los directores de las instituciones educativas para poder llevar a cabo la inmunización en los planteles, luego que hayan obtenido de los padres de familia la respectiva autorización o consentimiento informado.

Para ello, previamente estarán haciendo una capacitación o sensibilización a los docentes, quienes luego tendrán que explicar a cada uno de los estudiantes cuál es la importancia de estar protegidos contra la COVID, más aun cuando recién han retornado a las clases presenciales luego de dos años de ausencia y no se ponga el riesgo el cortar nuevamente con ese proceso.

Ya son varios los colegios públicos y privados en los que se ha tenido que suspender las labores educativas presenciales, luego que entre los estudiantes, se ha producido el contagio con la COVID, cuyos casos, que según el especialista, son leves, puede que en algún momento se presenten casos de gravedad, especialmente en aquellos niños o adolescentes con enfermedades prevalentes.

Indicó que se está recomendando que para los casos leves, se les otorgue un descanso de 7 días, mientras que para los moderados sea de 10 días, en los que el estudiante deberá seguir sus clases mediante la modalidad virtual. Al detectarse el contagio, se hace la prueba a todos sus compañeros de salón, como el monitoreo a sus familiares para aislar el virus.

VACUNACIÓN CRUZADA

Por otro lado, informó que se estará llevando a cabo la vacunación cruzada respecto a las vacunas. Quienes se hayan inmunizado en una primera y segunda dosis con Pfizer o Sinopharm, la tercer dosis será con AstraZeneca; mientras que los que hayan recibido las dos primeras dosis con AstraZeneca, la tercera lo harán con Pfizer, para garantizar una mayor efectividad.

NUEVA GERENTE

Mientras tanto, ayer se presentó públicamente la nueva gerente de Salud, responsabilidad que recae en la profesional Edy Loayza Delgado, quien dijo que tratará de recobrar la confianza de los trabajadores y que se priorizará el tema de las vacunaciones para ampliar la cobertura de protección a una mayor cantidad de personas.

Pero también dijo que no se dejará de lado algunas otras enfermedades, como la anemia, el VIH, el TBC, el cáncer de cuello uterino, mamas y próstata o la mortalidad materno infantil a las que hay que prestarle mayor atención.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.