Sutep pide cambio de directores en las UGELs de Arequipa
— Redacción Diario El Pueblo —

El secretario regional del Sutep en Arequipa, Hamer Villena, exigió el cambio de directores en las UGELs de Arequipa tras recibir las quejas de sus agremiados por presuntas irregularidades en la contratación de algunas plazas docentes y auxiliares de educación. Señaló que la mayor parte de denuncias provienen por plazas de contrato en la UGEL Norte. No descartaron tomar algunas medidas de protesta.

“Nosotros advertimos que los directores de Ugel de anteriores gestiones debieron ser removidos porque hicimos denuncias de la Ugel Norte por que no procesaron bien los expedientes de algunos docentes, no han sufrido una buena calificación y no se les ha atendido los reclamos de los docentes, e incluso en la Ugel Caylloma y Sur sucedió lo mismo con los auxiliares de educación”, explicó.

EL dirigente indicó que estos casos fueron presentados ante la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, a quien le solicitaron el cambio de los funcionarios que consideran, tuvieron algunos “favorecimientos” durante el proceso de contratación docente. “Dialogamos con el gerente y la gobernadora no nos quiere atender, los docentes perjudicados lloran porque tienen familia y encima no reciben bono por escolaridad”, añadió.

Frente a ello, detalló que hasta el momento han recibido 55 denuncias por presuntas irregularidades en la contratación de plazas docentes y auxiliares de educación en la UGEL Norte, mientras que en la UGEL Sur existirían alrededor de 30 casos por contratación de auxiliares de educación.

“Esto nos obliga a tomar una determinación, el viernes tenemos una asamblea regional en presencia de los secretarios provinciales para tomar una medida de lucha (…) Consultaremos a las bases si se hará la movilización o posiblemente un paro”, dijo.

“Tenemos denuncias de que faltan plazas que no se han tomado en cuenta para los docentes que están con comorbilidad y que no están asistiendo a las instituciones educativas (…) ese sinceramiento de datos estadísticos lo venimos solicitando hace 2 meses (…) creemos que están escondiendo las plazas de contrato para ubicar a sus allegados”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.