Destinaron 30 policías para buscar la turista belga en el Colca
— Redacción Diario El Pueblo —

Los trabajos de búsqueda de la turista de nacionalidad belga Natacha de Crombrugghe, así como del adolescente Kevin Ramos continuarán en manos de la Policía Nacional. Según el jefe de la Región Policial Arequipa, coronel PNP Luis Pacheco, al menos 30 efectivos especializados permanecerán en la zona.

“Es cierto que algunas unidades se han replegado y han sido relevadas, pero aún tenemos nuestras unidades de especialidad de alta montaña de Cusco, de Arequipa, tenemos nuestra Unidad de Intervenciones Rápidas, es decir todavía tenemos personal que busca a no solamente la turista belga, sino a Kevin”, explicó.

Como se recuerda, la desaparición de ambos jóvenes fue reportada desde hace poco menos de dos meses, por lo que la policía continuaría con la búsqueda en zonas que no fueron recorridas antes. Frente a ello, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional, coronel Marcos Cuadros, detalló que ya se han recorrido 490 kilómetros lineales sin resultados favorables, por lo que se continuaría con la búsqueda en las zonas de Llahuar y Huambo.

“También se está incrementando el equipo de investigaciones que va a subir a la zona nuevamente, pero a esto deben considerar ustedes las inclemencias del lugar que agravaron e incluso han corrido riesgo de morir varios rescatistas cuando estaban en plena búsqueda y se produjo un movimiento telúrico (…) las condiciones climáticas tienen que mejorar para continuar con la búsqueda”, indicó.

Asimismo, informó que un equipo de investigación criminal se trasladará hasta el valle del Colca para ahondar en las indagaciones del caso, puesto que debido a las circunstancias de la desaparición son múltiples hipótesis que se deben ir descartando.

“Puede ser que haya caído al rio, que esté desaparecida, que esté viva o que haya habido una violencia criminal, las hipótesis están latentes, mientras no tengamos pruebas quelas desvirtúen, todas siguen latentes en mayor o menor proporción”, indicó.

Respecto al caso del adolescente Kevin Ramos, quien cayó a las aguas del río Colca el 25 de enero en circunstancias que son materia de investigación, refirió que se dispuso un equipo de 10 policías que van alternando en du búsqueda. “También lo están buscando los policías de las fronteras, Chivay, su jurisdicción de rio, Madrigal su jurisdicción de rio y Cabanaconde que tiene el doble de trabajo”, añadió.

“El rio Colca tiene un cauce con piedras muy grandes y eso hace que en la parte inferior de la unión de dos piedras se creen sifones, donde posiblemente pueda estar atrapado (…) eso nos conlleva a la hipótesis de que podría haber caído al rio la turista y que haya quedado atrapada debajo de las aguas”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.