Dictado de clases en el colegio Mariátegui será con normalidad
— Redacción Diario El Pueblo —

Se dispuso aulas pre-fabricadas para que sean usadas de manera temporal mientras se trabaja en la refacción.

INICIARÁN TRABAJOS DE REFACCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DAÑADA

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de la Gerencia de Educación atendió el pedido realizado por los profesores, padres de familia y alumnos de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, ubicado en el distrito de Paucarpata.

La mencionada comunidad educativa informó a las autoridades que el techo de uno de los salones, utilizado de manera temporal como un almacén, se desplomó debido a que se encuentra en mal estado. Ante esta situación, a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, se dispuso que de manera inmediata se elabore un informe con el requerimiento correspondiente de aulas pre-fabricadas que serán usadas de manera temporal mientras se trabaja en la refacción de otros espacios.

Hasta las instalaciones del plantel educativo llegaron Bárbara Cuadros, jefa de la mencionada oficina y Javier Pérez Anco, asesor de la Gerencia General del GRA. Luego de una inspección técnica realizada a todos los ambientes se determinó que otras aulas destinadas para labores administrativas y demás también se encuentran afectadas.

«Inmediatamente hemos iniciado las coordinaciones respectivas con el sector Educación para que a través de la Unidad de Gestión Educativa Local Sur – UGEL Sur, se haga el requerimiento de aulas pre-fabricadas y personal obrero que se encargue de su instalación. De esta manera se busca que los escolares acudan de manera segura a sus clases», manifestó Cuadros.

Hay que recordar que la gobernadora, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire se comprometió a otorgar facilidades a los centros educativos y plana docente para optimizar los aprendizajes en el presente año, siempre conservando los protocolos sanitarios y sin bajar la guardia.

DATO

En la región Arequipa son 240 mil escolares de instituciones educativas públicas las que retornaron a clases presenciales mientras que 140 mil alumnos hicieron lo propio en el ámbito privado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.