Gobernadora: “Para mi lo más importante es que sean honestos”
— Redacción Diario El Pueblo —

Los cuestionamientos a la contratación de personal de confianza y de los asesores que la acompañan, son reiterativos hacia la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire. Cada uno de los contratos genera polémica.

Así responde a contratación de personal joven

En las últimas semanas, la Gobernadora Regional se la ha visto rodeada de muchos jovencitos, que ni siquiera tienen un título profesional, como lo ha observado la Contraloría General, quienes han ingresado como personal de confianza, sin necesidad de participar en un concurso. Les llaman los “minions”.

“La gente joven también merece una oportunidad, ellos también tienen buenas ideas y para mí lo más importante es que sean gente honesta, que es lo que más se necesita en estos momentos, además cumplen una efectiva labor”, justificó. Antes de subir a su movilidad, Gutiérrez le decía en voz alta a Sheyla Cupi si había recogido su saco.

Así como la atenta Sheyla, también están Leonidas Medina Ancasi, Christof Estrada Condori, o Mayra Cayo, Raúl Corrales Sarmiento, Renato Quiroz Ortiz, Edward Velarde Bernal, Paola Lazo Gerónimo, Kevin Chambi Flores, Sergio Bustamante Mora, entre otros. Se turnan para acompañarla en grupo a cada lugar a donde se dirige. Se los observa en una camioneta que sigue a la Gobernadora a las actividades que tiene en cada distrito o provincia.

A pesar que ellos llevan la agenda, generalmente la autoridad regional llega tarde a cada ceremonia, incluso con varias horas de retraso, como pasó en Camaná, donde se programó una ceremonia a las 2 de la tarde, pero llegó pasada las 5 de la tarde. Incluso a la ceremonia de inauguración del año escolar, fue mucho más tarde que los funcionarios que llegaron de Lima.

La mayor parte de sus nombramientos son polémicos, unos más que otros. Es el caso de Irina Delgado Huertas del Pino, quien ha sido nombrada como asesora del despacho de la Vicegobernación, porque simplemente no existe titular en el mismo. Su padre Walter Gutiérrez fue electo como tal, pero tuvo que asumir la gobernación desde que Elmer Cáceres Llica fue detenido y enviado a prisión, hasta su penoso fallecimiento. Hasta el momento no hay quien lo reemplace, porque en los últimos años ha sido más un cargo decorativo muy costoso, de casi 14 mil soles mensuales, por no hacer nada.

“Es para que vea los documentos que de vez en cuando llegan a esa oficina, pero también me ayuda en otras cosas”, justifica nuevamente Gutiérrez. Irina trabajaba como su asesora cuando era consejera regional. Además de ello, los trabajadores de su entorno se quejaron del mal genio que tiene.

De su asesor en Salud Christian Nova Palomino ya se ha dicho mucho, a pesar de las denuncias que hay en su contra, permanece inamovible en el cargo. En la Gerencia de Transportes, se puso al “gato de despensero”, pues un trabajador y ex dirigente de la entidad, que ha formado parte de la red criminal de “Los Correcaminos del Sur”, ahora ocupa una jefatura. Además de ser harto conocido que forma parte de la mafia en el cobro para la obtención de las licencias de conducir, tal y como lo han asegurado testigos protegidos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.