INABIF lanza campaña “Melodías para soñar”
— Redacción Diario El Pueblo —

Iniciativa promueve donación de instrumentos musicales para implementar talleres en Centros de Acogida Residencial del MIMP

El INABIF anuncia el lanzamiento de “Melodías para soñar”, una campaña que fomenta la donación de instrumentos musicales con el fin de implementar nuevos talleres artísticos en beneficio de las poblaciones vulnerables que el MIMP atiende en sus Centros de Acogida Residencial (CAR).

Esta iniciativa, promovida por el voluntariado de Inabif, apela a la solidaridad de las personas e instituciones y busca que, a través del arte y la música, los niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores que residen en los CAR, desarrollen sus habilidades motoras, mejoren su autoestima, liberen el estrés y pasen momentos divertidos.

Diversos estudios señalan que tocar un instrumento produce buenas sensaciones y mejora el ánimo de las personas, por ello, el director ejecutivo del Inabif, Sergio Tejada, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña para que más personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo social puedan transformar sus vidas gracias al poder de un instrumento musical. “Esperamos llegar a los CAR de Lima y provincias y transformar vidas gracias a la magia de la música y la solidaridad de las personas”.

Para hacer realidad la implementación de estos talleres se necesita cualquier instrumento musical —nuevo o usado, pero en buen estado— como guitarras, zampoñas, panderetas, cajones, flautas dulces, tambores, ukulele, maracas, quenas, y otros.

La música será la clave para alegrar las vidas y corazones de residentes a nivel nacional. Los talleres, a su vez, contarán con el apoyo de profesores voluntarios.

Las personas que deseen apoyar esta campaña pueden donar sus instrumentos en la Av. San Martin 685, Pueblo Libre. Mayor información correo: inabif.voluntariado@inabif.gob.pe. Telf. 913035956

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.