Minsa: «Es falso que haya vencido un millón de vacunas”
— Redacción Diario El Pueblo —

El ministro de Salud, Hernán Condori, respondió a las denuncias sobre miles de dosis contra la COVID-19 que habrían vencido o estarían por vencer sin que hayan sido aplicadas a la población.

En conferencia de prensa del Consejo de Ministros, Condori refirió que «es falso que haya vencido un millón de dosis de vacuna de AstraZeneca, el Perú ha recibido 1.6 millones de dosis que vencían el 28 de febrero, de ese total han vencido 8 580 dosis». El resto habrían sido aplicadas antes de la fecha indicada, según el ministro.

También dijo que «es falso que haya seis millones de dosis de vacunas Sinopharm por vencer; tenemos menos de cinco millones y medio de dosis cuyo vencimiento está entre octubre de 2022 y octubre de 2023».

Asimismo, precisó que los días 22 y 23 de diciembre del 2021 llegaron 2.4 millones de dosis AstraZeneca que tienen como fecha de vencimiento el 31 de marzo, «de los cuales quedan menos de un millón en este momento y se vienen aplicando».

En tanto, afirmó que el 1 y 3 de marzo de este año recibieron otro lote de tres millones de dosis AstraZeneca que vencen el 30 de abril, «del cual ya se ha utilizado el 50%».

«Casi toda la pandemia se ha recibido lotes con fechas de vencimiento próximas, de dos mes o dos meses y medio», apuntó el ministro y recalcó que «a nivel mundial ha habido vencimiento de vacunas, pero no como dicen (los medios)».

Además, dijo que siguen llegando lotes de vacunas cuyas entregas no fueron programadas por el actual Gobierno, sino por gestiones pasadas.

«Se está recibiendo y se está vacunando, hemos tomado ya las medidas para hacer las campañas de brigdadas de vacunación casa por casa», acotó Hernán Condori.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.