Obligatorio tercera dosis de vacuna para ingreso a lugares públicos
— Redacción Diario El Pueblo —

El Gobierno acordó la obligatoriedad de las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el ingreso a lugares públicos o privados, así como a centros de trabajo.

Así lo informó el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, quien instó a quienes aún no cuenten con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a que completen el esquema de inoculación.

“En materia de salud es necesario comunicar a la población que se deben vacunar con la tercera dosis. La primera, la segunda y la tercera dosis son obligatorias para poder acceder a cualquier lugar público o privado”, indicó en conferencia de prensa.

«Riesgo de perder su trabajo»

El representante del Ejecutivo precisó que este requerimiento incluye a los trabajadores del sector público y advirtió que quien no tenga las tres dosis podría perder su empleo.

Pese a esto, reiteró que la vacuna contra la COVID-19 no es obligatoria. Sin embargo, quienes no quieran vacunarse no pueden perjudicar a otros.

“Como hemos dicho la vacuna no es obligatoria, pero el que toma la decisión de no vacunarse no tiene derecho de perjudicar a los demás. Las personas que, por ejemplo, trabajan en el sector público y que no tienen las tres dosis, no pueden volver al trabajo y corren el riesgo de perder su trabajo”, indicó.

Añadió que habrá excepciones en la Resolución Suprema que se publicará, a fin de que las personas que no puedan vacunarse por alguna razón no sean incluidas en esta disposición.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.