Sentencian a 8 motociclistas por manejar con licencias de conducir falsas
— Redacción Diario El Pueblo —

Ocho personas fueron sentenciadas por conducir motocicletas con licencias de conducir falsas. Los infractores fueron detenidos durante los últimos operativos realizados por la policía en el distrito de Sachaca.

De acuerdo al Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, Nicolás Ventura Ventura, Luigui James Díaz Condori, Gabriel Arturo Amado Amado, Cristhian Alex Huancollo Hilachoque, Angel Froilán Huarancca Álvarez, Raslyn Milton Zegarra Silva, Gian Karlo Manuel Mamani Sardon y Guiter Eder Tizon Sencia, fueron intervenidos por la policía en operativos realizados el 16, 17 y 20 de marzo, en la vía auxiliar de la Variante de Uchumayo, ingreso a Pampa de Camarones, en el distrito de Sachaca.

Al momento de proceder con la verificación de la documentación, Nicolás Ventura Ventura y Gian Karlo Manuel Mamani Sardon presentaron una licencia de conducir otorgada de la Municipalidad Provincial de Caylloma; sin embargo, la misma no figuraba en la base de datos de la comuna; igualmente Luigui James Díaz Condori mostró una licencia de la Municipalidad Provincial de Condesuyos, y Guiter Eder Tizon Sencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa, que tampoco estaban registradas en el sistema de las instituciones.

Del mismo modo, Cristhian Alex Huancollo Hilachoque contaba con una licencia emitida por la Municipalidad Provincial de Camaná, Angel Froilán Huarancca Álvarez presentó un documento expedido por la Municipalidad Provincial de Chincha y Raslyn Milton Zegarra Silva de la Municipalidad Provincial de Castilla, pero en todos los casos no figuraban en los registros de las comunas.

En tanto al caso del imputado Gabriel Arturo Amado Amado, se supo que este manejaba una motocicleta con licencia de conducir de la Municipalidad Provincial de Camaná, la cual se corroboró figura en la base de datos de la institución, pero a nombre de otra persona, con otra clase y categoría.

Debido a ello, los fiscales Carlos Arias Lovon y Nelly Cárdenas Dávila, lograron la sentencia en 48 horas de ocurrida la detención de los acusados, vía terminación anticipada. Los detenidos aceptaron los cargos imputados por el Ministerio Público, de haber hecho uso de un documento falso, y recibieron un año de pena privativa de la libertad suspendida por el mismo plazo, a condición que cumplan reglas de conducta.

Cabe señalar que acorde a la resolución del Juzgado, los procesados no deben volver a cometer nuevo delito doloso, en especial de la misma naturaleza, justificar sus actividades de manera personal cada dos meses y realizar el pago de una reparación civil a favor de cada una de las Municipalidades Provinciales agraviada. En caso de incumplimiento de las reglas de conducta se les revocará la pena suspendida de manera directa y se les impondrá pena efectiva.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.