Sentencian a sujeto por agresiones psicológicas
— Redacción Diario El Pueblo —

Sujeto es sentenciado por agresiones psicológicas contra una mujer a quien prostituyó por 8 años. La agraviada habría sido captada por el imputado en Apurimac, como curandero, induciéndola luego a la prostitución, habiéndola explotado desde el año 2010, con quién además tuvo una hija.

Braulio Angelo Bengolea fue condenado a 1 año y 04 meses tras ser hallado culpable por el delito de agresiones psicológicas. El Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, argumentó que el sujeto captó a la víctima en Apurímac para explotarla sexualmente.

De acuerdo al relato de la víctima, ambos tuvieron una hija y cuando la menor iba a cumplir los tres años de edad, el sujeto le exigió a su víctima volver a laborar como trabajadora sexual en la ciudad de Puerto Maldonado. Frente a ello, la agraviada huyó para refugiarse en Arequipa, donde permaneció escondida con su familia, hasta que fue descubierta por su agresor quien logró contactarse con su hermana para amenazarla de muerte.

En febrero del 2018, cansada de las constantes amenazas, decidió denunciarlo ante las autoridades, iniciándose así las investigaciones por parte del Ministerio Público. La agraviada fue sometida a evaluaciones psicológicas tanto en el CEM, como el instituto de medicina legal, confirmándose su afectación psicológica e incrementándose ésta por las llamadas recientes del sujeto, llegando a sentirse perseguida y amenazada al no poder salir de su vivienda.

En un primer momento en juicio oral, el sujeto obtuvo una sentencia absolutoria; sin embargo, esta decisión fue apelada por la Fiscal Adjunta al Superior Mónica Muñoz Alva de la Quinta Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa quién logró la nulidad del juicio.

En nueva audiencia, la Fiscal Provincial Nadielka Torres Silloca nuevamente sustentó su acusación donde las declaraciones de sus testigos e informes de sus peritos fueron esenciales para comprobar la responsabilidad penal del imputado, logrando así que el Juzgado Unipersonal Penal de Cerro Colorado sentencie a Braulio Angelo Bengolea a una pena efectiva de 01 año y 04 meses, convertidas a 69 jornadas de prestación de servicio comunitario, y al pago de una reparación civil de mil soles.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.