BCR: «Política monetaria ha cambiado radicalmente»
— Redacción Diario El Pueblo —

Funcionario instó a crear nuevas formas de actuar frente a la economía.El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo este jueves que la política monetaria del Perú está cambiando radicalmente y enfatizó que, desde el comienzo de los 2000, la inflación siempre ha estado alrededor de 2.7 % anualmente.

Para hacer frente a la crisis

«La política monetaria del Perú está cambiando de rumbo radicalmente», reveló Velarde durante la inauguración de la Conferencia Internacional por el Centenario del Banco Central de Reserva del Perú.

Indicó que la inflación en el Perú siempre ha estado cerca de 2.7 % anualmente. «Hemos tenido el nivel de inflación entre los más bajos de los países de Latinoamérica, con su propia divisa», señaló.

El presidente del BCR comentó que, en este aprendizaje, lo más importante fue desarrollar una serie de acciones, incluyendo la participación masiva de los bancos centrales cuando surgió la COVID-19. «En lo que sigue de la pandemia tenemos que imaginar nuevas formas de actuar de manera eficaz», manifestó.

Julio Velarde explicó que los efectos de esa política permitieron que los partícipes del mercado se ciñeran a los objetivos del Banco Central. «Antes de la pandemia habíamos conocido 21 años de crecimiento continuo, hasta el 2020. Todos los años registramos crecimiento económico», agregó.

«Hubo varias crisis en las que el Banco Central del Perú ha tenido que hacer frente, como por ejemplo la ‘crisis rusa’ y también los ciclos financieros, lo cual requirió que fortaleciéramos el marco jurídico y que mantuviéramos las reservas como políticas de seguro para hacer frente a los reveses», sostuvo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.