Trabajadores asistenciales del hospital Goyeneche exigieron pago de horas
— Redacción Diario El Pueblo —

Más de 200 trabajadores asistenciales del Hospital Goyeneche denunciaron que se les viene adeudando el pago de prestaciones u horas complementarias desde el año 2021. La representante de los técnicos asistenciales, Mariangela Rondón, exigió el apoyo de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez.

“Nos deben desde el mes de agosto del año pasado (…) lo que pedimos es el pago de nuestro trabajo, en el momento indicado, hemos sido el único hospital que atendió a la gran mayoría de gente a nivel del sur, tanto en algunas provincias de Puno y Moquegua, no sería que se nos esté maltratando al no pagar nuestro trabajo”, dijo.

Rondón detalló que las deudas por cada trabajador oscilarían entre 800 y 3 mil soles, por lo que necesitan una pronta respuesta de las autoridades regionales. “Nosotros presentamos un documento a la gobernadora y aún no recibimos respuesta, por eso le pedimos para que nos atienda y su gestión tiene conocimiento”, dijo.

Ante ello, la secretaria general de los trabajadores asistenciales del nosocomio. Lamentó que pese a ser trabajadores de más de 15 años en el hospital se vulnere sus derechos al no recibir un pago oportuno. Advirtieron que, de ser atendidos por las autoridades regionales, radicalizarían sus medidas de protesta.

“No somos personas nuevas, hay contratados, personas nombradas, CAS Minsa y también CAS Covid, deben pagarnos ese trabajo adicional que nos están adeudando”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.