UCI neonatal de EsSalud recibió más de 3 mil niños prematuros
— Redacción Diario El Pueblo —

El equipo de profesionales de la UCI Neonatal del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo reafirma su compromiso de una atención oportuna y de calidad a niños prematuros de la macro región sur, donde se ha logrado devolver la esperanza de vida a más de 3 mil niños prematuros desde el año 2004.

La doctora María Isabel Chávez Salinas, jefa del Servicio de Neonatología del HNCASE, señaló que el área hospitalaria atiende a los niños más pequeñitos de la institución y también niños prematuros enfermos a partir de cualquier edad gestacional, generalmente a partir de las 25 semanas que se atienden en cuidados intensivos con resultados satisfactorios.

Este servicio de EsSalud Arequipa inició su funcionamiento en el 2004 con tres incubadoras y en la actualidad tiene una capacidad de atención de doce cunas en UCI neonatal, ocho cunas en cuidados intermedios y en hospitalización hasta diez cunas.

“Con mucho orgullo destaco el trabajo arduo de todo el equipo de médicos pediatras, neonatólogos de esta unidad como las enfermeras y técnicos quienes con mucho compromiso brindan atención a niños recién nacidos y, sobre todo, a los que nacen con problemas de salud, malformaciones congénitas y que son muy indefensos en esta nueva vida”, indicó María Isabel Chávez.

A su vez Ramos Medina, coordinadora del programa de Niño de Alto Riesgo del servicio de Neonatología del HNCASE, explicó que luego de dar de alta a un niño de UCI, los médicos evalúan su desarrollo durante los 5 primeros años de vida.

Finalmente, destacaron el trabajo constante de los padres de familia y fueron llamados “héroes del amor”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.