Cae banda que asaltaba en buses de transporte público

— Redacción Diario El Pueblo —

Dos hermanos fueron capturados en el kilómetro 5 de la Vía de Evitamiento a la altura del hipódromo en Cerro Colorado después de arrebatar un celular a un adolescente de 16 años. Ellos integrarían la banda criminal denominada “Las hienas del transporte público”.

Se trata de Levir Ramos Rosas, alías «lunarejo» y Luis Ernesto Ramos Rosas, alías «sedita», quienes también tenían otros dos celulares sustraídos en su poder. La captura fue encabezada por los agentes del Escuadrón Verde – Grupo TERNA, que realizaron una labor de seguimiento sustentada en actividades de inteligencia. El primero en mención registra antecedentes por robo agravado y huerto.

La policía presume que la banda operaría en las custer que circulan principalmente en dicha jurisdicción. Subían a las unidades, aprovechaban que estas iban repleta de pasajeros y realizaban la actividad ilícita. No se descarta que practiquen la misma modalidad en otros distritos. Los agentes los investigan por el presunto delito Contra el patrimonio – Hurto.

Es preciso indicar que los hurtos en buses de transporte público son constantes. Las horas punta donde los escolares, universitarios y demás ciudadanos usan el servicio para acudir o regresar de sus centros de estudios o de trabajo son aprovechadas por los amigos de lo ajeno. Sin embargo, solo la empresa TransCayma cuenta con el botón de pánico para reportar este tipo de hechos. Mientras que las otras nueve concesionarias no tienen el dispositivo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.