Centros de vacunación atienden once horas ininterrumpidas

— Redacción Diario El Pueblo —

Con el objetivo de ir cerrando brechas de vacunación contra la covid-19 en Arequipa, la Gerencia Regional de Salud habilitó cuatro puntos de inmunización que atenderán once horas ininterrumpidas a la población, hoy sábado y mañana domingo 27 de marzo.

La atención se inició a las ocho de la mañana y se prolongará hasta las siete de la noche en los vacunatorios instalados en el parque César Vallejo, ubicado en el distrito de Paucarpata; Complejo Rayo Chachani, en Cerro Colorado; Villa Olímpica de Socabaya, en Socabaya; y el Estadio de Sachaca, en Sachaca.

Giovanna Valdivia, jefa de inmunizaciones de la gerencia regional de Salud informó que en estos centros de vacunación se aplicarán primera, segunda y terceras dosis contra la covid-19 a población mayor de 12 años de edad, así como la primera dosis a niños de 5 a 11 años.

La funcionaria señaló que la decisión de ampliar el horario de atención en los vacunatorios los fines de semana, obedece a que la población de lunes a viernes no puede asistir por temas de trabajo.

Asimismo, dijo que en las últimas semanas se ha observado poca afluencia de público en los vacunatorios, por lo que se espera que con esta medida más gente se anime a recibir la dosis de la vacuna que le corresponda.

Además de los cuatro puntos de vacunación arriba señalados las población arequipeña puede acudir a los centros y puestos de salud de su jurisdicción dentro de los horarios regulares de atención para recibir la vacuna que les corresponda.

Valdivia refirió que al momento más de 500 mil personas no han recibido aún su tercera dosis en Arequipa, cifra que es preocupante por lo que se intensificarán las jornadas de inmunización, a fin de reducir las brechas de vacunación en la región.

En Arequipa, un millón 169,000 personas recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, cifra a la que se quiere llegar con la tercera dosis.

Hoy  domingo la jornada de vacunación se inicia a las ocho de la mañana y se prolongará hasta las siete de la noche, en los cuatro centros de vacunación antes mencionados.

La jefa de inmunizaciones indicó también que cuentan con las dosis necesarias de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca para atender la demanda de la población tanto niños, adolescentes y adultos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.