Inician la primera campaña Reciclatón en Arequipa

— Redacción Diario El Pueblo —

Debido al cambio climático y los diferentes desastres ecológicos ocurridos en el Perú, días atrás se llevó a cabo el inicio de la primera “Reciclatón” en Arequipa denominada Reciclatón S.O.S  donde colectivos realizan distintas actividades previas a la HORA DEL PLANETA.

Su objetivo es impulsar la entrega y gestión adecuada de los residuos sólidos, esperando la concientización, sensibilización ambiental, transformando e impactando positivamente en la comunidad arequipeña las instituciones que participan en esta gran misión son RUA Perú  Nodo – UCSM, Sé Verde Sé Un Héroe AQP , Manitas Calientes ORG, Colegio de Ingenieros del Perú, Capítulo de Ingeniería Ambiental del CIP y  empresas privadas como Ladrillos Diamante que es una empresa comprometida con el medio ambiente priorizando el cuidado de sus procesos productivos ya que para ellos el Reciclar es sumar a la conciencia ecológica, e invitan a que más empresas participen para poder realizar cambios en la sociedad arequipeña y puedan seguir fortaleciendo está iniciativa con el fin de crear conciencia en la ciudadanía fomentando la Cultura de protección al Medio Ambiente ya que es muy importante.

En la jornada de recolección se pudo recaudar gran cantidad de residuos como plásticos, papel, cartón, madera, envases de vidrio, aluminio, entre otros, brindando a la ciudadanía incentivos como tinas, tachos, escobas, recogedores y más. Asimismo, se realizó la instalación de contenedores para envases de plásticos, promoviendo nuevos hábitos y una cultura ambiental en la ciudadanía. Cabe resaltar que todos los materiales recolectados. tendrán un tratamiento adecuado. Además continuarán con la recolección selectiva y valorización de residuos sólidos, a fin de mejorar la gestión integral de basura en la ciudad de Arequipa

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.