Realizarán campaña oftalmológica para personas con discapacidad

— Redacción Diario El Pueblo —

Velando por el bienestar de las personas con discapacidad y personas mayores de 25 años de edad del distrito que se encuentren en situación de pobreza, la Municipalidad de Socabaya a través de la Gerencia de Desarrollo Social en coordinación con la Subgerencia de Atención a la Persona con Discapacidad del Gobierno Regional de Arequipa vienen programando la Campaña Oftalmológica que comprenderá en la medición de vista y entrega de lentes a medida (optometría).

Para participar de esta actividad que se realizará el próximo 21 de abril, las personas interesadas deberán inscribirse previamente en la oficina de la OMAPED de Socabaya en el horario (de 08:00 a 15:30 horas) o comunicarse al número de celular 924 572 486.

Cabe mencionar que la sesión médica tendrá un costo simbólico de 20 soles que incluye la medición y la entrega de los lentes de medida, dicho monto será abonado el día de la campaña a la Asociación MMI-PERU encargada de la atención optométrica.

Con ello las personas con discapacidad y los que tengan dificultades con su visión podrán mejorarla con la utilización de los lentes de medida.

Además, los organizadores indicaron que se tomará en cuenta algunos casos sociales que ameriten la exoneración de pago, a fin de que puedan ser partícipes y se beneficien con la acción oftalmológica. Y con el fin de evitar aglomeraciones y la propagación de la covid-19, se programarán las citas y horarios de atención médica para el día de la campaña que se realizará en el distrito de Socabaya el 21 de abril, por ello la importancia de inscribirse previamente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.