Cancillería informa no hay peruanos afectados por el sismo en Ecuador
— Redacción Diario El Pueblo —

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este domingo que hasta el momento no hay connacionales afectados tras el sismo de magnitud 6 que sacudió el sábado una zona costera de la provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, donde se han presentado nuevos eventos sísmicos.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Cancillería precisó que el Consulado General en Quito indagó por peruanos en la zona del fuerte sismo.

«Ante el fuerte sismo sentido hoy en la provincia de Esmeraldas, Ecuador, y sus réplicas, nuestro Consulado General en Quito, luego de comunicarse con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, ha informado que hasta el momento no hay connacionales afectados», indicó.

Además, la Cancillería solicitó que en caso algún ciudadano peruano requiera apoyo, puede comunicarse con nuestro Consulado General en Quito: +593 99 506 6433 o al correo electrónico: consuladoperuquito@gmail.com​

Un fallecido por sismo en Ecuador

Un sismo de magnitud 6 registrado en el Pacífico de Ecuador, al filo de la frontera con Colombia, dejó al menos un muerto, un herido y un centenar de construcciones afectadas, incluidos dos centros médicos, informaron el domingo las autoridades ecuatorianas.

El último reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias precisó también que 356 personas resultaron afectadas, dos casas fueron destruidas y otras 87 edificaciones quedaron dañadas.

Además, la Cancillería solicitó que en caso algún ciudadano peruano requiera apoyo, puede comunicarse con nuestro Consulado General en Quito: +593 99 506 6433 o al correo electrónico: consuladoperuquito@gmail.com

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.