Hoy Vargas Llosa celebra cumpleaños y hablará sobre literatura peruana y mundial
— Redacción Diario El Pueblo —

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, hoy está celebrando un año más de vida y con ese motivo, se han programado una serie de actividades a realizarse que se vienen llevando a cabo desde hace algunos días.

El escritor arequipeño estará participando del conversatorio virtual sobre el aporte que su trabajo le ha dado a la literatura peruana y mundial, quien será entrevistado por el escritor Jorge Eduardo Benavides.

Esta actividad se realizará el próximo viernes 1 de abril desde las 18 horas, según lo informó el director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Rubén Pachari, quien dio cuenta que dicha actividad está dentro del programa de actividades del mes de marzo 2022, como reconocimiento al destacado novelista arequipeño que ha triunfado a nivel mundial, cuyo onomástico es hoy 28 de marzo.

Entre otras actividades programadas por la Biblioteca, está el conversatorio virtual, “Mario Vargas Llosa y los jóvenes universitarios de Arequipa” que organizan conjuntamente con la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa, donde participaran estudiantes de la UNSA y será dirigido por la docente Nardy Rosado.

Igualmente se tiene programado desde hoy y hasta el 1 de abril, el Taller de Narrativa Presencial de 9 a 10.30 horas que tendrá como expositor a Jorge Eduardo Benavides. En días pasados se realizó el seminario: “Acercamiento a la Literatura de Mario Vargas Llosa”.

Todas estas actividades forman parte de un homenaje que se le rinde al escritor arequipeño que este lunes 28 de marzo, cumple 86 años. Homenaje que también se hace en agradecimiento por el gesto que ha tenido con su ciudad natal, Arequipa, al haberle entregado gran parte de su Biblioteca Personal para que sea custodiado y pueda estar al servicio de miles de jóvenes.

Ya se ha anunciado una nueva remesa de aproximadamente 15 mil libros que pasarán a formar parte de la colección que ya se tiene, llegando a un total de 40 mil ejemplares. También en las entregas hechas, hay diplomas, medallas, reconocimientos, premios y otros objetos personales, los que lamentablemente aun no se han puesto en exhibición debido a que no se ha habilitado más espacio en la biblioteca ubicada en la calle San Francisco.

No menos importante, es el cumpleaños del director del diario El Pueblo, el periodista Carlos Meneses Cornejo, de quien se indica que su madre fue atendida por la misma partera que asistió a la madre de Vargas Llosa, anécdota que luego compartieron.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.