Amplían plazo para evitar la liquidación de Credicoop
— Redacción Diario El Pueblo —

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) mediante el oficio 12635-2022-SBS dispuso un nuevo plazo para que los socios ahorristas afectados por el cierre de la COOPAC Credicoop certifiquen la representatividad mediante la entrega de S/ 254 millones en ahorros para reflotar a la entidad. El 25 de abril será el último día para ello, según informó el presidente de la Asociación de Socios Ahorristas Afectados, Ubaldo Tevez García.

“Como no llegamos a la meta se pidió la ampliación de plazo a la SBS. El 25 de marzo publicaron el oficio donde disponen ampliación de 30 días más. (Documento) Nos lo enviaron virtualmente”, manifestó.

Tevez García considera que el plan de rehabilitación es la única opción para recuperar sus ahorros. Este requiere fondos y representatividad. Actualmente, lo que necesitan recaudar es S/ 254 millones para evitar que la entidad estatal disponga la devolución de dinero a algunos aportantes. Indicó que ya solicitaron a la SBS que no publique esta lista para evitar situaciones adversas entre los afectados.

Uno de estos desacuerdos se registró la semana pasada. Un grupo de ahorristas liderados por la presidente de la Asociación en Puno, Amparo Hancco, acudió al local de los socios de Arequipa en la calle 2 de mayo. Exigieron documentos de las cartas de transferencia en físico para presentarlo ante la SBS.

Ayer, Hancco señaló que encontró irregularidades respecto a supuestos directivos y representantes infiltrados que no serían socios ahorristas. Esto sería en Juliaca. Sin embargo, Tevez desmintió dicha versión. “Está provocando la desunión porque su manera de proceder es impetuosa, reacciona ante los impulsos e induce a socios. Perjudica la unidad disponiendo a esas personas a cometer esos actos”, enfatizó.

El presidente de los Socios Ahorristas Afectados en Arequipa refirió que coordinarán una reunión con todos los representantes a nivel nacional para tratar el tema y ejecutar acciones legales.

Cabe precisar que actualmente, según Tevez García, cuentan con S/ 238 de los S/ 254 millones que son requeridos por la Superintendencia de Banca y Seguros. Arequipa remitió hasta S/ 116 millones mediante la firma de cartas transferencia. Aclaró que, si no alcanzan la meta, estos documentos quedarán sin efecto.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.