Crecimiento de crédito a personas se acelera a ritmo de 8.9% anual
— Redacción Diario El Pueblo —

El crédito a las personas naturales se aceleró de un ritmo de crecimiento de 6.8% interanual en enero de este año a otro de 8.9% en febrero del 2022, el más alta desde abril del 2020, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Ello estuvo favorecido por los mayores préstamos en soles, cuyo incremento fue de 10.3% interanual en febrero del 2022 versus el 8.1% interanual registrado en enero pasado.

Por segmentos, el crédito de consumo se expandió en 10.2% interanual en febrero de este año, mayor al 6.5% de enero, producto del mayor crecimiento interanual de los créditos vehiculares en 12.6% y del resto de créditos de consumo en 14.4%, este último por un efecto base generado por la reclasificación desde el segmento de tarjetas de crédito.

En cuanto al crédito hipotecario, éste registró una expansión de 7.3% en febrero del 2022, igual al del mes anterior.

En términos mensuales, el crédito a las personas creció 1.5% en febrero de este año, sétimo mes de crecimiento consecutivo, según el BCR. Esto se explica por el crecimiento de los créditos de consumo e hipotecarios en 2% y 0.9%, respectivamente, explicó el ente emisor.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.