Incrementan turistas belgas en el Colca tras desaparición de Natacha
— Redacción Diario El Pueblo —

El gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Sergio Calderón, lamentó que la afluencia de turistas belgas en la zona incrementó extrañamente después de la desaparición de la ciudadana belga Natacha de Crombrugghe que se registró el 24 de enero. Estas visitas fomentarían el denominado “turismo negro” que se registra a raíz de hechos peligrosos.

Joven se perdió el 24 de enero

“La mayo afluencia es de turistas belgas. Comentaron desde AUTOCOLCA que hubo un ascenso extraño”, manifestó. En otro momento, reiteró que estas prácticas no son aprobadas por el sector Turismo debido a que los familiares de la ciudadana extranjera se sienten afectados.

Este tipo de prácticas es denominado como el “turismo negro”. Calderón indicó que siempre se generan cuando se reportan desapariciones, conflictos, entre otras actividades peligrosas. No precisó un índice exacto debido a que las estadísticas se brindan cada trimestre.

De acuerdo con la sub gerente de Turismo y Relaciones Exteriores, Paola Revilla, hay algunos grupos que se acerca a preguntar al respecto. “Algunos van en grupo, pero se mantiene el contingente”, mencionó. En el sector, existen varias denominaciones respecto con la actividad turística. Entre los rubros se ubica la minería, la naturaleza y el cultural.

Actualmente, las autoridades turísticas gestionan, en conjunto con la gerencia de Transportes, una red de protección al turista y el estímulo de la formalización con Caylloma debido al alto índice de informalidad registrado en la zona que es considerada turísticamente como el rostro de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.