Padres del colegio Independencia exige la presencialidad completa
— Redacción Diario El Pueblo —

Un grupo de padres de familia del colegio Independencia Americana protestaron en el frontis de la Ugel Arequipa Norte exigiendo el 100% de clases presenciales. El presidente de APAFA Rogelio Postigo, indicó que los escolares se ven perjudicados por las limitaciones de la semipresencialidad. También pidieron la contratación de más personal de limpieza y vigilancia.

“Queremos que se hagan las clases presenciales por se está perjudicando a los alumnos, ellos van, vuelven y regresan de sus casas continuamente y en ese trajín enfrentan problemas de seguridad (…) también pedimos la habilitación del comedor y de un quiosco escolar en el colegio porque nuestros hijos están saliendo a comer en las calles y muchos viven en las zonas alejadas de Arequipa”, explicó.

Como se conoce, el colegio viene siguiendo la modalidad semipresencial, por lo que los escolares deben acudir a las instalaciones en las mañanas, mientras que por la tarde deben conectarse virtualmente de forma intercalada según cada grado de estudios. Advirtió que no todos los estudiantes mantienen un acceso continuo al servicio de internet desde su hogar, por lo que existen nuevamente las dificultades que se iban presentando en el 2021.

En otro momento, refirió que otra de las necesidades en el colegio es la falta de personal de limpieza y vigilancia. Algunos padres de familia argumentaron que solo tres personas de edad avanzada laboran en el plantel y, por tanto, no se abastecen para limpiar todas las áreas del colegio. Del mismo modo, explicaron que, para la seguridad de los escolares y bienes de la institución educativa, se requiere de la contratación de más personal de vigilancia.

Por su parte, el director de la Ugel Arequipa Norte, Rodil Jiménez Barrios, descartó que se realice una jornada escolar completa de forma presencial debido a los aforos en las aulas del plantel. Sin embargo, explicó que si se evalúa ampliar el horario presencial paulatinamente. “Todas esas formas de trabajo van a estar supeditadas a evaluación del avance del proceso de enseñanza”, indicó.

Respecto al requerimiento de personal de limpieza y vigilancia, destacó que irán gestionando las medidas necesarias para habilitar el presupuesto necesario.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.