Demandan que audiencias de Zafranal sean de manera pública
— Redacción Diario El Pueblo —

La congresista María Agüero sostuvo una reunión de trabajo con el ministro del Ambiente , Modesto Montoya para tratar la petición formulada por los representantes del pueblo de LLuta, como área de influencia directa del proyecto minero Zafranal, en el sentido que el proceso de participación ciudadana durante el procedimiento de evaluación de los estudios ambientales se realice mediante audiencia pública.

En la reunión también participaron la Viceministra de Gestión ambiental, Elizabeth Silvestre Espinoza; Alberto Barandiarán, presidente ejecutivo de SENACE y el representante de OEFA. Asimismo, de manera virtual participaron los representantes de los frentes de defensa de Lluta, Huancarqui y Pedregal.

Ante la posición inflexible del presidente ejecutivo de SENACE respecto a la interpretación del numeral 6.2 del Decreto Legislativo N° 1500, se tomaron los siguientes acuerdos: Evaluar la pertinencia de las audiencias públicas presenciales con una interpretación de la norma que se solicitará al MINSA y proponer al Consejo de Ministros la modificación de la norma sanitaria que permita las audiencias públicas presenciales…

Además se promoverá una reunión con la empresa minera Zafranal y el Ministerio del Ambiente – MINAM con la finalidad de dejar sin efecto la audiencia virtual realizada el 26 del presente y acepte desarrollar una audiencia pública presencial. La convocatoria la realizará el MINAM.

La legisladora sostuvo que el trabajo conjunto del Congreso con el Ejecutivo, permitirá encontrar soluciones a las demandas de la población y, de esta manera, evitar posibles conflictos sociales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.