«Hemos tomado medidas contra alza de precios de combustibles»
— Redacción Diario El Pueblo —

Castillo destacó que la inclusión de las gasolinas de 84 y 90 octanos en el Fondo para la Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) permitirá mitigar el impacto de la subida del precio internacional del petróleo.

Anunció presidente Castillo:

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó este martes que para enfrentar el alza de los precios de combustibles en el Perú se tomaron una serie de medidas focalizadas, destinadas a mitigar el impacto de la subida del petróleo a nivel internacional.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Estado indicó que se incluyó en el Fondo para la Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) a las gasolinas de 84 y 90 octanos, al gasohol de 84 octanos y al GLP a granel.

«Esta medida permitirá mitigar el impacto de la subida del precio internacional del petróleo y en los combustibles utilizados por los sectores de menores ingresos», escribió el mandatario Pedro Castillo.

Asimismo, el presidente Pedro Castillo explicó que se complementará con un incremento temporal del vale de descuento FISE de 20 a 25 soles por balón de gas, beneficiando a cerca de 800,000 familias de bajos ingresos a nivel nacional, que también se ampliará a las ollas comunes.

«Nuestro compromiso con el pueblo está firme. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de más peruanos», refirió el mandatario en Twitter.

ANUNCIO DEL MINEN

Más temprano, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que decidió incluir en el FEPC a los carburantes que son de gran uso entre los segmentos de menores ingresos de la población.

Según el Decreto Supremo Nº 002-2022-EM, difundido este lunes 28 de marzo en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se incorpora por un período de 3 meses, la gasolina de 84 y 90 octanos y el gasohol de 84 octanos en el FEPC.

La normativa también señala que se estabiliza hasta fines de abril la banda de precios del diésel en el FEPC. Cabe señalar que, actualmente, este fondo ha evitado que el precio de ese combustible se eleve en el mercado local 3 soles por galón, amortiguando de esa manera el efecto de los mayores precios internacionales.

Asimismo, se incorpora, temporalmente, al Diesel 2 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a granel en el Fondo de Estabilización, debido a que este último es un combustible muy utilizado entre los taxistas y otros transportistas.

El referido decreto también modifica la operatividad del GLP en el Fondo de Estabilización de los Precio de los Combustibles, así el incremento no será de 10%, sino que será gradual, y en un nivel de 3.5%.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.