Sindicatos de trabajadores de Incalpaca radicalizarán huelga
— Redacción Diario El Pueblo —

Los dos sindicatos de trabajadores de Incalpaca se unificarían en los próximos días para radicalizar medidas de protesta. La secretaria general Sindicato Único de Trabajadores Textiles de Incalpaca (Sutratin), Vilma Copara, señaló que, pese a los más de 15 días de huelga indefinida, no se habría llegado a un acuerdo con la empresa. Advirtió que los cerca de 420 trabajadores en protesta entrarán en huelga de hambre.

Como se conoce, actualmente los trabajadores han venido exigiendo la atención del pliego de reclamos establecido en la negociación colectiva 2021-2022. Algunos de los puntos más importantes están referidos al cumplimiento de mejores condiciones laborales y salariales. Frente a ello, los trabajadores de los sindicatos Sitratin y Sutratin han optado por unificarse. Consideran que, debido a ello, lograrán ser escuchados por la empresa.

“Hemos hecho las asambleas correspondientes para hacer la unificación de los dos sindicatos y que solo sea un sindicato mayoritario en Incalpaca, eso nos permitirá tomar más acuerdos y medidas para ser escuchados”, indicó.

Del mismo modo, refirió que, si bien lograron reunirse con algunos representantes de la empresa el 21 de marzo, no se llegó aun acuerdo mutuo. La empresa habría argumentado que presentan la falta de solvencia económica para atender la demanda de los trabajadores.

“El 24 también nos volvimos a reunir con una comisión de la empresa y en esta reunión la empresa y nos dijo que levantemos la huelga, pero no nos brindó una respuesta concreta (…) ayer (anteayer) nos reunimos nuevamente en el Ministerio de Trabajo y solo nos ofrecieron el 1% por cada escala, cuando en el 2019 teníamos el 8% de mejora salarial”, lamentó.

Finalmente, advirtió que, de no recibir una propuesta más justa de la empresa, iniciarán con una huelga de hambre.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.