Castillo: lucha contra delincuencia depende de esfuerzo mancomunado
— Redacción Diario El Pueblo —
El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó hoy que la lucha contra la delincuencia depende no solo de lo que haga el Estado, sino de un esfuerzo mancomunado de todas las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Durante la presentación de armas recuperadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en los últimos 30 días, indicó que este esfuerzo se realiza para combatir a un flagelo que está abatiendo al pueblo peruano a través de actos delictivos.
«Quiero decirles que esta lucha para combatir la delincuencia, que no solo depende del Gobierno, sino del esfuerzo mancomunado de todas las autoridades de los tres niveles de Gobierno», manifestó.
Asimismo, precisó que la lucha frontal contra la delincuencia debe llevarse en todos los frentes y cerrar las filas ante este flagelo, requiriendo de una propuesta «más clara y decidida de las autoridades y del Estado en su conjunto».
«Producto de un esfuerzo de la Policía Nacional del Perú tenemos al frente revólveres, municiones, escopetas, carabinas, con la última cifra que tenemos y es un aproximado de 1,000 armas que estaban en manos de la delincuencia», dijo.
En ese sentido, expresó su respaldo a la Sucamec y la policía por las acciones realizadas en los últimos meses, pues los peruanos quieren vivir en paz y en democracia.
Además, refirió que este tipo de incautaciones no solo se realicen en Lima, sino en las grades ciudades del país, como Cusco, Arequipa, Chiclayo o Piura.
«Felicitar al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional del Perú por estos resultados concretos, eso significa que nuestra policía a excepción de algunos individuos, así como en todo espacio existen malos elementos, debemos integrarlos a ellos para seguir combatiendo la delincuencia», añadió.
Agregó que muchas de las armas incautadas fueron usadas en actos delictivos y que la Sucamec espera recuperar un aproximado de 20,000 armas en el presente año.